10/2/08

Phnom Penh

Bueno, en realidad el viaje ha empezado en Bangkok, que es donde estoy ahora antes de pillar el vuelo mañana a Phnom Penh. Acabo de llegar al hotel, hace 2 horas me he bajado del avión de Australia. El taxi la caña, yo estaba pensando a ver que estaría haciendo Osasuna y va y oigo en la radio del taxi algo parecido a Osasuna-Saragosa y pienso que son paranoias mías. Pero luego va y oigo algo tipo Gueal Madgui y le pregunto al taxista si hablan de futbol y me dice que sí. Me dice que Osasuna está ganando 1-0 , yo más contento que la leche. Luego me empieza a hablar de nombres de futbolistas y entrenadores, y en la radio están venga a decir Makeleleeeee, Macheratiiii, Anelka y cosas por el estilo. La caña lo enganchados que están aquí al fútbol. Lo mejor de todo cuando mete le gol el Atlético de Madrid al Racing y va el taxista y pega un chillo de la leche y me dice que le mola el Atlético de Madrid. La caña.

En la tele del hotel están echando un concurso de belleza y salen un huevo de tailandesas en bikini. Da igual dónde vayas, que concursos de estos hay en todos sitios. Ahí va la foto de la que ha debido ganar.

Por cierto, Osasuna ha ganado, así que llegada a Bangkok redonda.

Me piro a dormir, que he trabajado mogollón estas 2 últimas semanas y toca descansar.

11 de Febrero

Bueno, por la mañana paseo por Bangkok, sobre todo para comprar repelente de insectos (he comprado el más cañero de todos los que había) y a las 3 vuelo a Phnom Penh (el vuelo iba lleno de tíos occidentales, lo cual da bastante yuyu). En Bangkok nada reseñable (de todas formas cuelgo alguna foto, las 4 primeras son de Bangkok), y Phnom Penh bastante chulo. No he visto mucho con luz (se ha hecho de noche nada más aterrizar), pero me he quedado acojonado con la cantidad de motos, muchas de ellas con 3 y hasta 4 ocupantes, luego he paseado un buen rato, y la verdad es que la ciudad tiene buena pinta. A ver mañana qué tal. En el aeropuerto e ha salido otro que se me ha puesto a hablar de fútbol, me ha empezado con el Madrid, y cuando le he dicho que no me gusta y que mi equipo son los rojillos va y me dice Osasuna 1 Saragosa 0. Me tienen flipao.

He ido a cenar a un sitio que se llama 'Friends', recomendado por la Lonely Planet, y la verdad es que el sitio estaba muy bien. Es un restaurante en el que trabajan niños que en su día estaban abandonados a su suerte y a los que un tal Mith Samlanh les dió esta oportunidad. Ha tocado esperar un buen rato, pero ha merecido la pena. El pescado con salsa verde estaba QTC. Lo único que no cuadraba eran los precios, según la Lonely Planet se come por 3 euros, pero a mi me ha costado 11. Joder con la inflacción (la guía que yo tengo es del 2005). La cena ha estado bien, me ha tocado cenar con dos francesitas (las cosas de ir sólo, te hacen compatir mesa con otra gente porque no tienen mesa para 1), así que he estado venga a hablar franchute. No se por qué en el restauante sólo había franceses.


12 de Febrero

Segundo día en Phnom Penh, me he pateado toda la ciudad, pero ha valido la pena. La gente es mogollón de amable, mucha gente te llama para llevarte en moto o tuctuc, pero les dices que, les sonríes, te sonríen y ya está, nadie te da la brasa. Algunos sólo te llaman para darte la mano. Camboya 10 China 0. Por la mañana he comprado el autobús a Siam Reap (salgo mañana a las 08:30) y luego visita al Palacio Real y la Pagoda de Plata. Está bien, merece la pena entrar para verlo. Luego me he pirado al Psar Tuol Tom Pong (Mercado Ruso) y alguna cos ha caído, aunque ni por el forro era como me lo esperaba después de experiencias anteriores en China. La verdad es que se regatea, pero el margen de regate es bastante menor, aquí la gente parece muy honrada.

Los mosquitos y yo nos seguimos llevando fatal, así que de momento nos evitamos.



Por la noche cena en un sitio de diseñito camboyano que se llama ´Le Wok´. No es barato para lo que dicen cuesta cenar aquí (todavía no he pagado menos de 10 dólares), pero estaba todo buenísimo. Una ensalada chiquita, un plato de vegetales y curry y dos cervezas me han costado 12.5 dólares. Desde luego, merece la pena venir a cenar aquí. Y a la salida de la cena me he encontrado un pub que se llama 'Pacharan'.




Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen




13 de Febrero

Madrugón y viaje a Siam Reap. En teoría he venido con la mejor compañía de autobús que hay (o eso me había dicho todo el mundo), pero vaya, me ha tocado la última fila y no había manera encajar en el asiento. Menos mal que después de la parada intermedia (después de 3 horas de viaje) una simpática camboyana me ha cambiado el asiento. El viaje en total dura unas horas, y el paisaje es la leche. Mogollón de gente en cada furgoneta, mogollón de vacas, muy chulo todo. El problema es que no hay manera de hacer fotos desde el autobús. La verdad es que la mejor forma de hacer el viaje entre Phnom Penh es en moto, parándote donde te de la gana para hacer fotos. Nada más montarme en el autobús han puesto karaoke (ya me estaba temiendo un viaje como el de China, en el que estuve 11 horas de karaoke continuo). De vez en cuando alternaban el karaoke con programas de Mr. Bean.

Siam Reap no me ha parecido gran cosa, supongo que lo mejor está por venir, cuando toque ir mañana a Angkor Wat. Hay un par de mercados (en uno de ellos una diablilla me pedía un huevo de dinero y me agarraba del brazo, esto sólo lo había visto en Pekín), muchos hoteles y restaurantes, y poco más. Eso sí, se nota que aquí hay mucha más pasta porque hay acera en todos lados y está todo bastante más cuidado.

Ahora tengo que ver cómo hago para ir a Bangkok el sábado. Hay 3 opciones, autobús (11 horas, 10 dólares, paisaje), taxi compartido (unas 8 horas) o avión (150 dólares, manda güevos). A ver qué leches hago, lo tengo que solucionar pronto.



Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen