12/11/10

Japón

Bueno, ahí va un resumen del viaje. Japón es la pera, pero encima ha hecho bueno durante todo el viaje, y hemos llegado a tiempo de ver los colores de los árboles en otoño, así que hemos tenido mucha suerte. De hecho, el último día del viaje hemos empezado a ver árboles ya sin hojas, así que lo hemos clavado.

Lo mejor: La gente (muy amables y educados), la eficiencia (una pasada, los trenes son la leche, está todo limpísimo), la naturaleza, el sushi, los templos...

Tokyo

Se pueden echar dos o tres días tranquilamente, aunque no sea tan monumental como otros sitios en Japón, es imposible aburrirse. Lo de Akihabara (zona de la electrónica) es la leche (cuelgo un video de una de tantas gilipolleces que vendían que tenía su gracia).



Templos famosillos no es que haya muchos, pero vaya, está el de Senso-Ji, que no está nada mal. Los jardines del palacio imperial también merecen una visita.

Nikko

A un par de horas de Tokyo. Los templos son la leche, y de la naturaleza no hablamos. Se puede hacer en un día desde Tokyo, pero la verdad, merece la pena pasar una noche por aquí.

Ahí va el enlace de la pateada que nos pegamos

Kamakura

A una hora de Tokyo. Se puede ver relativamente bien en un día (todo depende de si uno se obsesiona con ver todos los templos o no). En nuestro caso, en tres horas conseguimos ver los sitios más importantes (cuelgo la ruta que hicimos en bici).

Kyoto

La pera. Puedes echar 3 días como nosotros, o una semana. Eso sí, al final, con tanto templo uno acaba cansadillo, así que está bien organizarse actividades alternativas. En nuestro caso quedó pendiente el museo de manga, así que habrá que volver.

El barrio de Gion es chulísimo, y bien merece la pena pillarse una bici algún día (cuelgo la ruta que hicimos en bici visitando todos los templos de la zona este de Kyoto).

Encima hemos tenido suerte y por estas fechas (mediados de noviembre) los templos están iluminados y se pueden visitar de noche. Una pasada.

El restaurante de Ramen al que fuimos un exitazo. Dejo la dirección:


View Larger Map

Nara

Se puede hacer tranquilamente en un día desde Kyoto. De hecho, si pudiéramos cambiar algo del viaje, esta sería una de las cosas (una noche más en Kyoto, haciendo una excursión de un día a Nara, en vez de quedarse a dormir en Nara)

Ruta que hicimos por Nara.

Koyasán

My chulo, lo mejor de todo el cementerio budista, y la estancia en un monasterio, con cena y desayuno vegetarianos y rezos matutinos incluídos, la leche. El templo en el que hemos estado es el Eko In. Increíblemente se podía pagar con Visa.

Ruta que hicimos por Koyasán.

Hiroshima

Toca venir y ver el museo, visita obligada. Desde Hiroshima hay que ir a Miyajima (se hace muy rápido), parece que están muy bien las caminatas por Miyajima pero no tuvimos tiempo.

Takayama

Muy guay. Sigue habiendo muchos templos, la naturaleza es muy chula (está en la zona de los Alpes Japoneses), y hay cosillas por hacer:

- Hida No Sato: Museo al aire libre con los distintos tipos de casas de la zona. Tanto el parque, como las casas, como el paisaje están muy bien.
- Caminatas: Sin necesidad de irse muy lejos hay unas caminatas de la leche (cuelgo la más chula). Cuelgo también un video de la excursión.



- Cuelgo también la dirección de un restaurante de Tempura (se llama Ebihachi) que estaba buenísimo.


View Larger Map

- Furukawa: A 15 minutos en tren. Menos visitado que Takayama pero está muy bien y comimos de cine (Para los frikies del GPS: 36°14'9.04"N, 137°11'14.03"E).


Más cosillas:


Lo del Japan Railpass es un chollo y te permite viajar en tren por todo el país. Hay que comprarlo antes de venir a Japón y validarlo nada más llegar. Si vienes sin hacer los deberes estás perdido.

La comida es la leche, no es nada caro comer, y no todo es sushi. Lo que si es caro de pelotas son los cafés (a partir de 4-5 euros empezamos a hablar) y la fruta (4 euros un kilo de mandarinas, ¡una manzana o una pera cuestan hasta 2 euros!)

Hay que ir por lo menos a un Ryokan (hotelillos tradicionales), y hay que bañarse en algún Onsen.

Lo del inglés está bastante chungo por estos lares, así que es bueno idea traerse un librillo de frases. Increíblemente, cuando sueltas algo en japonés te entienden.


Y poco más, el país es una pasada y espero poder volver pronto. Tal vez en primavera, que también debe ser impresionante...


Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

No hay comentarios: